matematicasemptyyemptyfisica

sábado, 6 de marzo de 2010

PROPUESTA MATEMATICA A UN DIRECTIVO DOCENTE.

Yarumal, febrero 6 de 2010.

Señor:
Roberto Antonio Marín Echeverri.
Rector Institución Educativa Rural Labores.
Belmira.

Cordial saludo.
Me dirijo a usted querido rector y mi jefe inmediato para manifestarle mi preocupación y al mismo tiempo el interés que siento por el cambio e innovación de algunos aspectos que tienen que ver con la marcha de la Institución.
Usted bien sabe que me encuentro cursando el tercer semestre de Licenciatura en Matemáticas y Física en la Universidad de Antioquia, Sede Norte Yarumal y precisamente en este día, con la asesoría del Profesor Rubén Darío he podido construir una reflexión que quiero compartir con usted y se la quiero manifestar en tres aspectos fundamentales:
1. Los colores son un elemento esencial que influye en el comportamiento, las emociones y el pensamiento del ser humano; creo que podriamos considerar este recurso como un insumo para innovar en los procesos académicos y llevar con éxito la consecusión de los logros esperados. La utilización de los colores permite una mayor motivación y dinamiza los procesos posibilitando así un mejor y más eficaz aprendizaje.
2. En cuanto al curriculo veo pertinente que nos estemos reuniendo constantemente para hacer los ajustes necesarios a este como la columna vertebral de los procesos académicos, es decir, permitir los espacios para llevar a cabo un buen análisis curricular, el cual debe posibilitar mejoramiento de procesos.
Estuvimos viendo este tema de trascendental importancia y por eso en este estudio que hagamos es importante tener en cuenta las cuatro preguntas que según Tyler son necesarias a la hora de planear un buen curriculo, como:
*Qué objetivos educacionales debe alcanzar el colegio?
*Qué experiencias educacionales, probables de lograr estos objetivos, pueden ser proporcionadas.
*Cómo pueden estas experiencias organizarse en forma efectiva?
*Cómo pueden determinarse si estos propósitos están siendo alcanzados?
Ojalá dispongamos de un espacio necesario a nivel institucional para llevar a cabo esta importante reflexión que estoy seguro redundará en beneficio de la comunidad académica.
3. En este aspecto es necesario pensar si verdaderamente la educación que estamos impartiendo permite solucionar las necesidades, las expectativas que tienen los estudiantes y sus padres. La educación debe apuntar hacia ese fin, al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, una educación incluyente y participativa en la cual no haya ni uno menos.
Más adelante continuaré contándole algunas otras experiencias de todo el análisis que en esta importante materia estamos viendo en el tercer semestre de la carrera y que estoy seguro redundarán en la calidad del servicio educativo que venimos prestando en esta importante Institución del norte antioqueño que usted representa.

Le agradezco altamente la atención que le pueda prestar a la presente.

ATTE.


Oscar Adrián Uribe Lopera.
Docente Institución Educativa Rural Labores y estudiante de Licenciatura en Matemáticas y Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario